es Español en English fr Français de Deutsch it Italiano

Índice de artículos

Pin It

Localización y cómo llegar

El Hospedaje Tierradentro y Tienda Ricos Jugos se encuentran localizados al lado de la sede administrativa del Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro. El Parque se encuentra ubicado políticamente en el municipio de Inzá Cauca, resguardo indígena de San Andrés de Pisimbalá y para llegar hasta aquí se pueden utilizar rutas desde Cali (Valle), Popayán (Cauca) y Bogotá D.C respectivamente.

Rutas y distancias

Para llegar al Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro se pueden utilizar 4 rutas:

1-Popayán-Cruce Río Blanco-Totoró-Gabriel López-Inzá-El Crucero-El Parque-San Andrés de Pisimbalá: es la ruta más corta desde Popayán y su distancia es de 104 km, el tiempo del recorrido es de aproximadamente unas 3 horas en vehículos como camioneta, buseta o campero. Esta vía se encuentra en pavimentación desde el páramo hacia La Plata (Huila).

2-Piendamó-Silvia-Totoró-Gabriel López-Inzá-El Crucero-El Parque-San Andrés de Pisimbalá: es una ruta alterna a la anterior pero un poco más larga. Si viene desde Cali es la ruta más corta.

3-Popayán-Puracé-Santa Leticia-La Plata-Guadualejo-El Crucero-El Parque-San Andrés de Pisimbalá: es la ruta más larga desde Popayán. Esta vía se encuentra en pavimentación desde Puerto Valencia hacia Inzá.

4-Bogotá-Neiva-La Plata-Cruce de Guadualejo-El Crucero-El Parque-San Andrés de Pisimbalá (recorrido total de 470 km): es la ruta más corta desde Bogotá con un tiempo aproximado de 8 horas de viaje. Esta vía se encuentra pavimentada hasta Puerto Valencia y desde aquí se adelantan trabajos de pavimentación hacia Inzá.